LO QUE NOS UNE › Foros › Actualidad y noticias políticas › La carrera hacia el Elíseo: ¡qué comience el espectáculo!
Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Alejandro GCC hace 6 años, 3 meses.
-
AutorPublicaciones
-
1 diciembre, 2016 a las 8:28 am #1468
ALEJANDRO GARCÍA-CÓRCOLES CARRASCAL – Francia vive desde el pasado 27 de noviembre el inicio de la precampaña electoral más agitada vivida de los últimos años, en la que se decidirá, allá por el mes de mayo, al que será el vigesimoquinto presidente de la República Francesa.
[Lee el artículo completo aquí: La carrera hacia el Elíseo: ¡qué comience el espectáculo!]
-
Parece que al menos en Austria los resultados no han sido deprimentes. Hoy ha ganado el partido ecologista. ¿Qué posibilidades tiene realmente Le Pen en Francia? ¿Estamos hablando de la presidencia?
-
Aunque Manuel Valls anuncie hoy su candidatura a las primarias socialistas el panorama de cara a las presidenciales lo están monopolizando el centro-derecha y el FN. A día de hoy las posibilidades más reales que tiene Le Pen es pasar a la segunda vuelta de los comicios, o al menos así lo pintan aquí. Hablar de llegar a la presidencia todavía es pronto para saberlo, sobre todo porque por delante aún quedan 5 meses de batalla en donde todo puede ocurrir. Creo que Austria ha dado algo de oxígeno al panorama político europeo pero no se puede bajar la guardia con las elecciones de Francia y Alemania cada vez más cerca.
-
Pero entonces ¿en Francia estáis entre el centro-derecha y la exterma derecha? La verdad es que si, como cuentas en el artículo, el PS está tan de capa caída, no es de extrañar, pero no deja de ser desolador.
Y sí, estoy de acuerdo en lo que dices, Austria nos ha dado un respiro, pero no hay que olvidar que más de un 40% apoyó la alternativa extrema.
-
Sí, la verdad que el panorama no es muy alentador pero después de los descalabros sufridos por las empresas de demoscopia en los últimos meses no hay que dar nada por hecho. Francia ya tuvo una vez en segunda vuelta de sus presidenciales a un Le Pen (en aquella ocasión fue el padre) y al final fue Chirac quien ganó por goleada. Quizás los franceses vuelvan a acudir en masa para evitar que el populismo llegue al Elíseo como ya lo han hecho Trump en EE.UU o el Brexit en UK. Como decía antes, de aquí a la primavera de 2017, queda mucha carrera de fondo entre candidatos por vivir.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.